HISTORIA DEL CLORURO DE MAGNESIO



PIERRE DELBET
Es recordado por su defensa del cloruro de magnesio, que a su juicio era un mineral  "milagroso” Delbet Pierre (nació 15 de noviembre 1861 en La Ferté Gaucher, y murió en 1957), era el hijo de un médico, era doctor en medicina conferido en 1889 en París, convirtiéndose en agregado allí en 1892; fue profesor de cirugía clínica en la Academia de la Clínica de Cirugía en París. Fue co-editor del Traité de chirurgie et clinique opératoire, así como el Nouveau Traité de chirurgie. Fue miembro de la Academia de Medicina de 1921.

En 1915 fue en busca de una solución para limpiar las heridas de los soldados, porque consideró que tradicionalmente utilizando antisépticos en tejidos dañados, alentó a las infecciones en lugar de prevenirlos. Al Dr. Delbet se le ocurrió investigar cómo las sales influían en la fagocitosis (lucha entre microbios buenos y malos), y después de ensayar muchas sales, llegó a la conclusión de que EL CLORURO DE MAGNESIO era la sal con la que los microbios buenos devoraban con mayor voracidad a los malos: la fogosidad aumentaba tres veces más que si no se añadía ninguna sal. Esto quiere decir que el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunológico. Tras la investigación en el laboratorio, pasó a la investigación clínica y los resultados fueron asombrosos. Él llamó a este efecto "Cytophilaxis", la promoción de magnesio que aumenta la eficiencia de las células blancas de la sangre. El Dr. Delbet descubrió que esta solución oral tenia también un efecto tónico en muchas personas y así se dio cuenta de que el Cloruro de magnesio tuvo un efecto en todo el organismo; comenzó a estudiar de cerca el tema y comprobó que la solución de cloruro de magnesio era muy bueno para una larga lista de enfermedades, El Dr. también observo que en muchos ancianos, bajo el influjo del cloruro de magnesio, desaparecía la rigidez muscular y su caminar recuperaba la elasticidad de la juventud, además de obtener excelentes resultados en los temblores seniles.

Publicó numerosos libros sobre el magnesio. Descubrió que aumenta la fagocitosis (la capacidad de los glóbulos blancos de la sangre para digerir las partículas nocivas, tales como microbios) a 75% en comparación con la acción de una solución de cloruro de sodio por 1 a 8 000, ya mucho más eficiente que todas las demás sustancias.  Él y su discípulo Neveu aplicaron cloruro de magnesio cristalizado a un grupo de animales,  hasta en moscas y a otro grupo no, y a ambos se les sometió a un estrés intenso. Después de un tiempo, los que tomaron magnesio no hicieron úlceras ni paros cardíacos, lo que sí pasó con el otro grupo. El magnesio evitó que el stress se convirtiera en distréss que es dañino y mortal. A continuación, el Prof. comenzó a investigar la relación entre magnesio y el cáncer, Después de una gran cantidad de clínicas y experimentales encontró que el tiene un muy buen efecto en la prevención del cáncer y que era capaz de curar varias precancerosas condiciones. Los estudios epidemiológicos confirman la opinión de Delbet y demuestra que las regiones más ricas de la tierra con la incidencia de magnesio tuvieron menos cáncer, y viceversa. En 1944 publicó el libro Política Preventiva del CANCER, que habla de la incidencia del cloruro de magnesio y esta enfermedad.
AUGUSTE NEVEU
En 1943 otro médico francés El Dr. Auguste Neveu un modesto médico rural de Breuil-Magne en Charente-Maritime, utiliza la solución de Magnesio en un caso de difteria para reducir los riesgos de reacción anafiláctica debido a la lucha contra el suero diptherico que fue listo para administrar. Para su gran sorpresa, cuando al día siguiente los resultados de laboratorio confirmaron el diagnóstico de la difteria, la niña estaba completamente curada, antes de que pudiera utilizar el suero. Acreditan la actividad inmuno-estimulante de la solución para este resultado, y probado en algunos otros pacientes; todos los pacientes se curaron en un tiempo muy corto (24-48 horas), sin secuelas.
El Dr. Neveu entonces comenzó a tratar algunos casos de poliomielitis, y tuvieron los mismos resultados maravillosos. Estaba muy emocionado y trató de divulgar la terapia, pero se topó con un muro de hostilidad y obstruccionismo de la medicina oficial. La oposición fue total: los profesores de Medicina de evaluación, la Academia, sí, todos estaban en contra de los dos médicos. (Delbet y Neveu).
Los Oficiales de la medicina vieron en La terapia de cloruro de magnesio una amenaza a sus nuevas y crecientes empresas de vacunas.
El Dr. Neveu no se desanimó, y continúo haciendo pruebas en una amplia gama de enfermedades. Obteniendo  muy buenos resultados en una gran cantidad de enfermedades.
Dr. Neveu dice que todas las gargantas doloridas no predicen poliomielitis, pero cuando una garganta dolorida es acompañada por una contractura de la columna vertebral, entonces el tratamiento debe comenzar cuanto antes, bajo cuidado de un médico calificado. Dr. Neveu dice que el virus de la poliomielitis destruye la sustancia del nervio de los cuernos anteriores de la médula y que esta destrucción se escapa a toda intervención médica o quirúrgica. La destrucción de la sustancia nerviosa ocurre en un período de tiempo más o menos largo, y el magnesio contrarresta el proceso.
El primer caso del Dr. Neveu ocurrió en septiembre de 1943, un muchacho de cuatro años, Jean-Claude, quién contrajo repentinamente poliomielitis. Él no podía estar parado en su pierna izquierda; Gritó y al mediodía no comía, el Dr. Neveu fue llamado y preparó la solución siguiente: Cloruro desecado del magnesio 5 gramos, Agua 250 cc. La primera dosis de 80 cc. fue dada al niño a la 1 p.m. El doctor regresó otra vez a la 4 p.m. La parálisis de la pierna izquierda era completa. Entonces dieron al niño la segunda dosis y programaron para darle tres horas después, es decir, a las 7 p.m. A la mañana siguiente la fiebre y la parálisis habían desaparecido. ¡Curaron a Jean-Claude! No habían vuelto los síntomas. A lo largo de su vida
Durante los días de terapias en París en 1947 el Dr. Neveu dijo por primera vez su experiencia en un documento titulado "cytophylactique tratamiento de algunas enfermedades infecciosas de los seres humanos y el ganado de cloruro de magnesio; se ha obtenido la curación de muchas diversas infecciones humanas y apto para el éxito de la poliomielitis.
A través del trabajo conjunto de profesor Dr. Delbet y Auguste Neveu, la cytophylactique se convirtió en un método general que aumenta la resistencia del organismo no sólo contra la infección de heridas, contra la avitaminosis, en contra de la anafilaxia, en contra de decadencia senil, sino también contra el cáncer.
La Esposa del Dr. Neveu siguió difundiendo el método para sanar la polio en la década de los 50 y 60, el denominado Método Delbet-Neveu es muy eficaz en todas las infecciones, incluso en difteria y la polio, al ser tratadas desde la aparición de los síntomas. En Roma, Italia, en la revista Agricultura et Vie, órgano Francés de difusión de la agricultura biológica pública (1974, agosto), donde se entrego a la viuda del Dr. Neveu la distinción de Doctor Honoris Causa en Ciencias y testimonia su nombramiento como miembro de la Academia de Ciencias de Roma, por los informes sobre el magnesio en infecciones. Donde todo ha fracasado, el cloruro de magnesio ha vuelto a la vida a enfermos condenados. En meningitis, tétanos, toxicosis, tuberculosis y polio se ha demostrado con creces. Muchos médicos han hecho la prueba con resultados positivos.
El Dr, Neveu fue otro de los insignes investigadores pioneros del Cloruro de Magnesio.